phoneIcon1-888-735-5596

Bienvenidos al sitio web informativo para el Acuerdo de Ford

Se ha propuesto una conciliación de $299.1 millones con Ford Motor Company (“Ford”). La conciliación resuelve reclamos en los cuales se alega que Ford fabricó, distribuyó o vendió ciertos vehículos que contenían infladores presuntamente defectuosos fabricados por Takata Corporation y TK Holdings, Inc. que presuntamente podrían, tras su utilización, romperse y expulsar desechos o metralla en el compartimiento del conductor o el pasajero, o de otro modo afectar la utilización del airbag, y que los Demandantes sufrieron pérdidas económicas en consecuencia. El Tribunal aprobó de manera preliminar el acuerdo de conciliación el 5 de septiembre de 2018.

Ford niega y continúa negando que haya violado alguna ley, niega responsabilidad y niega haber participado en cualquier acto indebido con respecto a la fabricación, distribución o venta de los Vehículos incluidos. Ambas partes de la demanda aceptaron una conciliación para aumentar los índices de realización de retiros y para evitar el costo y los riesgos del litigio adicional, con el objetivo de una mayor satisfacción del cliente.

Este Grupo de la Conciliación de demanda colectiva por pérdidas económicas incluye a las siguientes personas o entidades:

  • Todas las personas o entidades que son o eran propietarias y/o arrendatarias de Vehículos incluidos que fueron distribuidos para la venta o el arrendamiento en los Estados Unidos o en alguno de sus territorios o posesiones al 5 de septiembre de 2018; o
  • Todas las personas o entidades que son o eran propietarias y/o arrendatarias de Vehículos incluidos que fueron distribuidos para la venta o el arrendamiento en los Estados Unidos o en alguno de sus territorios o posesiones y que vendieron o devolvieron el Vehículo incluido en virtud del arrendamiento con posterioridad al 19 de junio de 2014 y antes del 5 de septiembre de 2018.

La Conciliación de Ford no involucra reclamos por lesiones personales ni daños a la propiedad a ninguna propiedad que no sean los Vehículos incluidos.

Nota importante: Algunos vehículos incluidos en la Conciliación serán retirados en una fecha posterior y es posible que otros no requieran una retirada. Su recepción de un Aviso de la Conciliación no significa que su vehículo está sujeto a una retirada. Consulte el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, www.safercar.gov, para obtener la información más reciente sobre las retiradas de Takata y para determinar si su vehículo está sujeto a una retirada.

Fechas Importantes

  • 5 de septiembre de 2018
    Audiencia preliminar de aprobación
  • 26 de noviembre de 2018
    Fecha límite para la exclusión
  • 26 de noviembre de 2018
    Plazo para presentar la objeción
  • 11 de diciembre de 2018, a las 10:00 a.m.
    Audiencia de Aprobación Final