No. 15-MD-2599-FAM
Bienvenidos al sitio web informativo para el Acuerdo de Ford
ACTUALIZACIÓN: Las apelaciones a la Orden de Aprobación Final han sido desestimadas por el Tribunal. El Tribunal ha establecido la Fecha de vigencia para el Acuerdo de Ford como el 9 de marzo de 2020.
Se ha propuesto una conciliación de $299.1 millones con Ford Motor Company (“Ford”). La conciliación resuelve reclamos en los cuales se alega que Ford fabricó, distribuyó o vendió ciertos vehículos que contenían infladores presuntamente defectuosos fabricados por Takata Corporation y TK Holdings, Inc. que presuntamente podrían, tras su utilización, romperse y expulsar desechos o metralla en el compartimiento del conductor o el pasajero, o de otro modo afectar la utilización del airbag, y que los Demandantes sufrieron pérdidas económicas en consecuencia. El Tribunal aprobó de manera preliminar el acuerdo de conciliación el 5 de septiembre de 2018.
Ford niega y continúa negando que haya violado alguna ley, niega responsabilidad y niega haber participado en cualquier acto indebido con respecto a la fabricación, distribución o venta de los Vehículos incluidos. Ambas partes de la demanda aceptaron una conciliación para aumentar los índices de realización de retiros y para evitar el costo y los riesgos del litigio adicional, con el objetivo de una mayor satisfacción del cliente.
Este Grupo de la Conciliación de demanda colectiva por pérdidas económicas incluye a las siguientes personas o entidades:
La Conciliación de Ford no involucra reclamos por lesiones personales ni daños a la propiedad a ninguna propiedad que no sean los Vehículos incluidos.
Nota importante: Algunos vehículos incluidos en la Conciliación serán retirados en una fecha posterior y es posible que otros no requieran una retirada. Su recepción de un Aviso de la Conciliación no significa que su vehículo está sujeto a una retirada. Consulte el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, www.safercar.gov, para obtener la información más reciente sobre las retiradas de Takata y para determinar si su vehículo está sujeto a una retirada.